Iron Man 3 ya ha superado los 700 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, y Deadline informa que Robert Downey Jr. ya ha ganado 35 millones de dólares por la película, algo que podría incrementarse si sigue aumentado la recaudación. De hecho, la web publica que se estima que puede acabar ganando entre 70 y 80 millones, una cifra superior a los 50 millones que ganó por Los Vengadores.
Teniendo esto en cuenta, afirman que Marvel, y por tanto Disney, van a tener problemas con Los Vengadores 2 debido a que los pagos por adelantado, compensaciones finales, puntos muertos en ganancias y bonificaciones por recaudación aún no han sido establecidos para varias de las estrellas y miembros del reparto. Esto es un gran obstáculo que el Director Ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Iger, ni siquiera ha mencionado a Wall Street o los accionistas, aunque ya más de un año antes está adelantando que Los Vengadores 2 es una locura.
Aunque muchos de los actores han firmado acuerdos para varias películas, se dice que todos cobran al menos 5 millones de dólares por adelantado y más al final por Los Vengadores 2. La web revela que Los Vengadores solo fue nominada para un Oscar porque Marvel rechazó pagar por una campaña de promoción para los premios. E incluso aunque Disney ofreció pagar la factura, Marvel no consiguió disponer de presupuesto. Sin embargo, en lugar de ponerse en contra de Downey Jr. debido a la gran diferencia de sueldo y beneficios, se dice que todos se unen a él, al que ven como un líder, como un hermano mayor para el resto de jóvenes actores. Comentan que es el único tipo con poder real en toda esta situación. De hecho, el actor ya ha enviado un mensaje diciendo que no va a trabajar en un lugar donde se trate a sus colegas como una porquería.
El informe profundiza aún más, y menciona que tanto Chris Evans como Chris Hemsworth se enfrentaron a Marvel Studios por sus regresos en Capitán América: El Soldado de Invierno y Thor: El Mundo Oscuro, ya que Marvel solo les ofreció un incremento de 500.000 dólares más otros 500.000 cuando sus respectivas películas superen los 500 millones de dólares de recaudación. Cuando se señaló a Marvel que Hemsworth ya había recibido 5 millones por Blancanieves y la Leyenda del Cazador, el estudio respondió que no sabían de qué se quejaba el actor, si Marvel solo tiene éxitos, obteniendo como réplica que Hemsworth está muy cómodo trabajando en un lugar como Universal.
Aunque Marvel ha amenazado con demandar o reemplazar a cualquiera que no juegue limpio con ellos, muchos de esos mismos miembros del reparto han respondido con indiferencia incitando a que el estudio siga adelante con sus amenazas. Aparentemente, Hemsworth no estaba especialmente ansioso por volver a someterse a una dieta y un entrenamiento tan duros subsistiendo solo a base de claras de huevo para Thor: El Mundo Oscuro. Por último, apuntan que Scarlett Johansson también ha compartido con sus compañeros que no piensa rebajar sus pretensiones para Los Vengadores 2.
¿Habrá problemas con la película? ¿Dimitirán en masa los principales miembros del reparto? ¿Cumplirá Marvel Studios sus amenazas y los reemplazará por otros actores? ¿Llegarán a un acuerdo económico que deje satisfechos a todos? ¿Es realmente Marvel tan cutre?