En un sorprendente giro de los acontecimientos, y a pesar de haber participado en el rodaje, la Mary Jane Watson de Shailene Woodley no estará presente en The Amazing Spider-Man 2. Según informa Entertainment Weekly, la historia y la participación de la actriz y su personaje se reservarán para la tercera entrega de la franquicia, que se anunció oficialmente hace un par de días. En palabras de la propia Woodley:
Por supuesto que me he quedado planchada. Pero soy una firme creyente de que todo ocurre por una razón específica. Basándome en la trama propuesta, comprendo completamente la necesidad de mantener la presentación de Mary Jane hasta la próxima película.
Casualmente, esta noticia llega tan solo un día después de que se hayan disparado fuertemente los rumores de que Felicity Jones será la Gata Negra en la película.
En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.
La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.
El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.
El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.