A pesar de las críticas desfavorables por su papel en Conan, parece que sus aceptables interpretaciones en Una Bala en la Cabeza y Juego de Tronos han servido para que Jason Momoa acabe siendo contratado por Marvel Studios para interpretar a Drax el Destructor en Los Guardianes de la Galaxia.
Según las fuentes de Latino Review, el actor se encuentra en negociaciones para cerrar el acuerdo e interpretar así al potente miembro del equipo galáctico, después de realizar una prueba impresionante que llevó a los responsables a ofrecerle el papel de forma inmediata.
Si esto finalmente se confirma, Drax es ya el segundo personaje en tener un actor para darle vida, después del anuncio de que Chris Pratt será Star-Lord.
Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos; Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario; Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora, la mujer más peligrosa de todo el universo. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.