En una entrevista para Entertainment Weekly, que dedica la portada y parte del interior de su último número a The Amazing Spider-Man 2, Andrew Garfield ha hecho una polémica sugerencia sobre la dirección que podría tomar Sony con Peter Parker en futuras entregas de la franquicia.
Aparentemente, el actor se sentó recientemente con el productor Matt Tolmach para compartir sus opiniones acerca de una visión ligeramente diferente de la relación entre Peter Parker y Mary Jane Watson.
Estaba medio bromeando, medio en serio sobre MJ. Y dije, ‘¿Qué pasa si MJ es un tío? ¿Por qué no podemos descubrir que Peter está explorando su sexualidad? Es incluso innovador. Así que ¿por qué no puede ser gay? ¿Por qué no pueden gustarle los chicos?
Teniendo esto en cuenta, lo curioso sería decidir quién sería entonces el actor encargado de interpretar a la versión masculina de Mary Jane. Sin embargo, Garfield parece que tiene una idea:
He estado obsesionado con Michael B. Jordan desde The Wire. Es tan carismático y tiene tanto talento… Sería incluso mejor, tendríamos sexualidad interracial.
En The Amazing Spider-Man 2, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado.
La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores.
El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.
El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014.