La aclamada serie de Star Wars, Andor, volverá próximamente con su segunda temporada, que también será la última. Sin embargo, originalmente se planeó como un proyecto de cinco temporadas, una por cada año desde el inicio de la historia hasta su conexión directa con la película Rogue One: Una Historia de Star Wars.
En una entrevista reciente para la revista SFX, su creador, Tony Gilroy, explicó por qué decidieron condensar finalmente todo en tan solo dos temporadas.
Estábamos a mitad del rodaje de la primera temporada, superando la pandemia, y apenas empezábamos a comprender la magnitud monumental de la serie, el esfuerzo y todo lo demás. Nos dimos cuenta de que no teníamos suficientes calorías para hacerlo, y la cara de Diego no aguantaba el ritmo, porque simplemente tarda demasiado en hacerse.
La referencia a la cara de Diego Luna viene por el envejecimiento que sufriría el actor durante todo ese tiempo, creando una desconexión visual para un personaje que debería parecer más joven que en Rogue One: Una Historia de Star Wars.
Disney nos salvó diciendo: ‘Bueno, si podéis encontrar la manera de hacerlo, nos interesa’. Es un experimento fascinante, y no sé si alguien lo ha hecho antes. Vamos a saltar un año entre cada bloque y vamos a usar ese espacio negativo de una manera realmente interesante, regresando durante tres días seguidos, como si fuese un jueves, viernes, sábado, o un lunes, martes, miércoles.
Este enfoque permite a la serie cubrir los cuatro años restantes del viaje de Cassian antes de Rogue One: Una Historia de Star Wars, manteniendo la intensidad y la calidad que definieron la primera temporada de Andor.
La temporada 2 de Andor se estrenará el 22 de abril en Disney+. Días antes, publicaremos nuestra opinión sin spoilers de toda la temporada en nuestro canal de YouTube, donde puedes suscribirte para recibir una notificación.