Casi todos los que aparecieron en Vengadores: Infinity War regresaron para Vengadores: Endgame, pero hay una actriz que dejó pasar la oportunidad. Carrie Coon, que interpretó a Medianoche Próxima (Proxima Midnight) en la primera, rechazó repetir el papel debido a una disputa salarial.
Durante una entrevista para el podcast The Big Picture, el esposo de Coon, Tracy Letts, explicó por qué la actriz decidió dejar Marvel. Tras ver que Vengadores: Infinity War se convirtió rápidamente en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, Coon pidió un aumento durante las negociaciones para regresar en Vengadores: Endgame. Después de que Marvel Studios se negase a subirle el sueldo, Coon decidió no volver.
Creo que Marvel la contactó para la segunda película y le pidieron que participara en ella. Y ella dijo: ‘Bueno, la primera es la película más exitosa de la historia. ¿Me vais a pagar más?’. Y le dijeron: ‘No. No os vamos a pagar más’. Ella dijo: ‘Vaya, si no me vais a pagar más, entonces no creo que lo haga’. Y le dijeron: ‘Bueno, deberíais sentiros afortunados de formar parte del Universo Marvel’. Así que se negó.
Letts también explicó por qué su pareja no le dio mayor importancia a la situación en ese momento.
Le habríamos dado más importancia, pero habría implicado ver las películas, y no íbamos a hacerlo.
Medianoche Próxima tuvo un papel secundario clave en Vengadores: Infinity War como miembro de la Orden Negra de Thanos. Murió durante la Batalla de Wakanda. En Vengadores: Endgame, Monique Ganderton interpretó una versión de Medianoche Próxima de una línea temporal alternativa (Coon no aparece acreditada como la voz del personaje). Coon repitió el papel en un episodio de la serie animada What If…?