Después del debut de la variante Capitana Carter en la primera temporada de la serie de animación What If…?, el personaje dio el salto al mundo de la imagen real en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, donde fue interpretada por Hayley Atwell. La actriz se unió al Universo Cinematográfico de Marvel para dar vida a Peggy Carter en Capitán América: El Primer Vengador, y desde entonces la hemos visto en varias películas y hasta en su propia serie de televisión.
En una entrevistas reciente para el podcast Reign with Josh Smith, Atwell admitió que no le gustó cómo escribieron a la Capitana Carter para la secuela de Doctor Strange. La actriz sintió que su personaje fue derrotado con demasiada facilidad y que debería haber tenido más tiempo en pantalla.
Pude defenderme con elegancia. Estaba haciendo un cameo en Doctor Strange, como la Capitana Carter, y es como si parpadearas y me perdieras. Y me ofendió bastante que dijera esa frase tan brillante, ‘Podría hacer esto todo el día’, y luego la matan con un frisbee con su propio escudo. Y pensé, ‘Está muy debilitada’. Y simplemente se lo arrebataron. Es un momento bastante gracioso.
Después de más de una década interpretando a Peggy Carter, a Atwell no le gustó que la muerte de su personaje se tomara a broma, ni siquiera en una realidad alternativa. Durante el rodaje, intentó mostrar educadamente su malestar e intentó introducir algunos cambios.
Recuerdo acercarme a una persona muy amable que ocupaba un puesto muy alto allí, y no voy a mencionarlo, pero le dije: ‘Oh, ¿crees que podríamos…? ¿Puedo ofrecerte la posibilidad de que yo venga realmente desde ese lado y te sugiera si digo esa frase?’. Y simplemente se me ocurrió una propuesta, técnicamente, algo que me encanta hacer, porque muchos directores dicen: ‘Genial, intenta algo’. En este caso en particular, me dijo: ‘Claro, Hayley, le diré a nuestro editor ganador del Oscar que tienes algunas opciones que te gustaría hacer. Y, sí, no te preocupes. Me aseguraré de que reciba un aviso’.
Aunque Atwell no especificó si se tuvieron en cuenta sus comentarios, el resultado final en la película habla por sí solo.