The Acolyte, una de las series de Star Wars estrenadas en 2024, fue cancelada por Disney+ tras una única temporada. Se trata de un caso curioso, porque la serie cuenta con buenas críticas, pero son muchos los fans que no han estado conformes con el resultado, y aún más los que han atacado el producto acusándolo de woke.
Es por esto por lo que varios de los actores de The Acolyte han seguido apoyando el proyecto a pesar de la cancelación. Una de ellos es Rebecca Henderson, que quiso apoyar el proyecto como consecuencia de un artículo de Collider en el que destacan la existente demanda de una segunda temporada.
El artículo afirma que, según Parrot Analytics, la serie recibió más de veinte veces la demanda promedio si comparamos con el panorama de streaming actual, probando que hay público para una segunda temporada de The Acolyte. Henderson, que interpreta a la Maestra Jedi Vernestra Rwoh, mostró su apoyo en Instagram diciendo:
The Acolyte ha sido un éxito enorme para Disney+. Fue cancelada por IYKYK pero a los fans les encantó y os queremos.
En su momento, un portavoz de Disney+ afirmó que estaban satisfechos con el rendimiento de la serie, pero que había decidido cancelarla por su coste asociado.