Los retrasos que lleva sufriendo la nueva película de Blade que prepara Marvel Studios podrían llevar a un cambio de director. Si hacemos caso a los rumores, Chad Stahelski, director de la franquicia John Wick y del próximo reinicio de Los Inmortales, se hará cargo del proyecto.
Según el insider Jeff Sneider, Marvel Studios ha fichado a Stahelski para convertirse en el tercer director de Blade desde que se anunció la película en 2019. Bassam Tariq y Yann Demange estuvieron ligados al proyecto previamente.
El guión de Blade también ha pasado por muchas manos, siendo Michael Green y Eric Pearson los encargados de escribir el último borrador existente.
Aparentemente, Marvel Studios se ha decantado por Stahelski después de considerar también a Cary Fukunaga, director de películas como la más reciente de James Bond Sin Tiempo Para Morir. Sneider afirma que la reputación de Fukunaga podría haber costado el trabajo:
Fukunaga es de sobra conocido por ser alguien difícil con el que trabajar, y no estoy diciendo que Marvel esté buscando a alguien que sea más afín con el estudio, pero no estuvo bien cuando Fukunaga abandonó la dirección del thriller indie Sangre y Nieve.
Stahelski no es extraño al cine basado en cómics, ni tanto a Marvel Studios. Fue director de la segunda unidad en Capitán América: Civil War y Aves de Presa. De la saga John Wick ha dirigido las cuatro películas principales y está supervisando la expansión del universo con spin-offs y series de televisión.
En cuanto a Blade, por el momento no hay noticias sobre el reparto, así que se da por hecho que Mahershala Ali sigue ligado al papel protagonista y Mia Goth a un papel aún por desvelar.