El director de Thunderbolts* revela influencias de una película de Pixar

Póster de Thunderbolts*

Marvel Studios nos está queriendo vender que Thunderbolts* será una película diferente a todas las que han hecho antes, algo que a priori cuesta creer después de que sea algo que dicen sobre todas y cada una de las películas que estrenan. Sin embargo, hay pistas, y lo vemos en algunos influencias como Misión Imposible, Reservoir Dogs y una inesperada influencia de una película de Pixar, Toy Story 3.

En una entrevista para la revista Empire, el director Jake Schreier explicó la historia de juguetes sensibles que enfrentan su mortalidad y trabajan juntos para mantenerse con vida que se vio en Toy Story 3 se convirtió en un punto de referencia importante para su equipo de superhéroes. Incluso hizo referencia a la desgarradora escena del horno, insinuando que puede haber tiempos oscuros por delante para los Thunderbolts.

Tenía Toy Story 3 allí. No estaba tan centrado en un género como en la dinámica entre los personajes. Todos tienen esa dinámica de un equipo que se junta. Esa secuencia del horno funciona tan bien porque te has preocupado mucho por estos personajes. ¿Pueden salir del bote de basura juntos?

El miedo a volverse obsoleto también es un tema poderoso que comparten Thunderbolts* y Toy Story 3. Los juguetes de Andy ya han hecho su trabajo y ya no son necesarios en su vida adulta. Mientras tanto, todos los inadaptados que se unirán para formar los Thunderbolts son antihéroes, en el mejor de los casos, considerados amenazas más que salvadores, con pasados ​​complicados que no se pueden pasar por alto incluso aunque salven el mundo.

Estamos hablando de un grupo de personajes que han hecho muchas cosas malas y tal vez estén luchando por sentirse bien consigo mismos. Hay un elemento que habla de la salud mental y la soledad, y de cómo parte de la oscuridad que experimentamos en nuestras vidas no se puede arreglar necesariamente, sino que solo se puede hacer más ligera a través de la conexión y el encuentro con otros.

Thunderbolts* llegará a los cines el 2 de mayo de 2025.