Aunque no hay título ni fecha de estreno, el desarrollo de la película de Star Wars dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Gosling sigue adelante. Tampoco tenemos demasiados detalles sobre la trama o en qué momento de la línea temporal estará ambientada, pero lo que sí está claro es que será independiente a la saga episódica principal.
Ahora, gracias a una entrevista de Deadline con la todavía presidenta de Lucasfilm, sabemos que la película podría empezar a rodarse este mismo año y que estarán ambientada unos pocos años después de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. La idea es que la película se centre en personajes nuevos, pero como siempre en este universo, habrá lugar para personajes conocidos.
Todo es posterior a las primeras nueve. La de Shawn es una historia independiente de Star Wars que tendrá lugar después de la 9, tal vez unos cinco o seis años. Y The Mandalorian se sostiene realmente por sí sola porque allí estamos lidiando con una era completamente diferente en la Nueva República. También tenemos otros desarrollos en ese espacio. Así que ese es el espacio en el que estamos bastante centrados en este momento, porque obviamente con The Mandalorian tenemos una idea bastante clara de hacia dónde va. Y con esto, son prácticamente todos personajes nuevos. Puede que traigamos de vuelta a algunos de los personajes de la saga de secuelas, pero son básicamente personajes nuevos.