El director de Capitán América: Brave New World habla sobre el cameo de Liv Tyler

Liv Tyler como Betty Ross

Aviso de spoilers.

En Capitán América: Brave New World fuimos testigos del largamente esperado regreso de Liv Tyler al Universo Cinematográfico de Marvel, repitiendo una vez más su papel de Betty Ross.

El director Julius Onah detalló recientemente para Collider cómo convenció a la actriz para que regresara para la nueva entrega de la saga del Centinela de la Libertad, retomando un papel que no había interpretado desde El Increíble Hulk en 2008.

Sabíamos que Liv estaba dispuesta a regresar cuando tuve una reunión por Zoom con ella. Sueñas estas cosas, las resuelves, pero luego simplemente tienes que ir a hablar con el ser humano.

Había dado un paso atrás en la interpretación, centrándose en otras cosas de su vida, y es un ser humano increíble. Pero simplemente fui e hice una reunión por Zoom y tuve una conversación muy honesta con ella, como lo hice con todos los demás actores que iban a participar, sobre lo que esta película intentaba lograr emocional y temáticamente y por qué pensé que valdría la pena su tiempo y su talento. Afortunadamente, ella respondió.

Betty, interpretada por Tyler, hace un breve cameo en los momentos finales de la película, visitando a su padre, el presidente Thaddeus «Thunderbolt» Ross (Harrison Ford, en sustitución del fallecido William Hurt), en prisión después de que se transforma en Hulk Rojo (Red Hulk) y destruye la Casa Blanca.

A pesar de la breve aparición, Onah tuvo que conseguir a Tyler al principio de la producción para que la escena funcionara.

Fue justo durante el proceso de desarrollo. Creo que tuve la reunión por Zoom con ella probablemente a principios de 2023 porque lleva tiempo hacer un trato y prepararse y todo eso. Por ello, tenía que ser con mucha anticipación para que si por alguna razón no iba a funcionar, ya sea por la agenda o lo que sea, tuviéramos la oportunidad de tomar otra decisión.