Después de confirmar definitivamente que Robert Pattinson no será el Batman del DCU, los directores de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, actualizaron el estado de la que será la primera película del personaje dentro de este nuevo universo compartido, The Brave and the Bold.
Para empezar, Gunn no descartó una aparición del Caballero Oscuro previa a The Brave and the Bold, pero confirmó que aún no han elegido al actor que interpretará al personaje.
No descartaría nada. Podría aparecer en otra cosa, pero el actor aún no existe.
En cualquier caso, la película sigue en desarrollo activo. Safran señaló que la historia está tomando forma muy bien, aunque parece que con poca participación de Andy Muschietti, el director ligado al proyecto cuando se anunció en 2023. El anuncio se produjo poco antes del estreno de The Flash, película que dirigió Muschietti para el antiguo DCEU y que fue un fracaso en taquilla. Muschietti confirmó en enero que todavía está vinculado a la dirección y ha estado en conversaciones sobre la historia y el tono, pero parece que su participación aún no está cerrada al 100%.
Safran: Estamos desarrollando el guión de The Brave and the Bold en este momento y se lo mostraremos a Andy cuando lo tengamos en un punto en el que creamos que está listo.
Gunn: Luego veremos si encaja bien con él.
Gunn se negó a dar el nombre del guionista para evitar ponerle demasiada presión encima, pero sí reveló que está trabajando con él, aunque aparentemente sin asumir tareas de escritura él mismo.
Todo el mundo sabe que amo a Batman y es importante para mí, así que estoy trabajando muy de cerca con el escritor de The Brave and the Bold. Estoy muy, muy involucrado activamente en ese guión.
Por el momento, The Brave and the Bold sigue sin fecha de estreno.