El showrunner de Daredevil: Born Again desmiente que la serie fuese una comedia antes del cambio creativo

Póster Daredevil: Born Again

Pocos son los fans que no conocen el proceso de cambio por el que ha tenido que pasar Daredevil: Born Again antes de su estreno el próximo 5 de marzo en Disney+. La serie fue concebida originalmente como un reinicio, a pesar de contar en su reparto con Charlie Cox y Vicent D’Onofrio repitiendo sus respectivos papeles de Matt Murdock y Filson Fisk. Sin embargo, a mitad de la producción, Marvel Studios decidido dar un vuelco al producto, renovando al equipo creativo y planteando la serie como una continuación de lo que se hizo en su día en Netflix.

Debido a que nunca se ha llegado a confirmar de forma oficial, han sido muchos los rumores sobre lo que planeaba Marvel Studios originalmente. Uno de esos rumores apuntó a que el estudio tenía en mente una versión mucho más suave de Daredevil, no tanto como lo que vimos en She-Hulk: Abogada Hulka, pero desde luego mucho más que lo de la Daredevil original de Netflix. Eso contrasta sobradamente con la versión actual, que ha sido descrita como mucho más oscura y violenta que su predecesora.

Ahora, en una entrevistas reciente para ComicBook.com, el showrunner de Daredevil: Born Again, Dario Scardapane, ha desmentido los rumores que afirmaron que la serie iba ser prácticamente una comedia antes de los cambios a nivel creativo. Parte de esos rumores venían del co-creador de Masacre (Deadpool), Rob Liefeld, que dijo literalmente que la serie era una comedia antes de que Philip J. Silvera (director de segunda unidad y coordinador de acción de Daredevil y Deadpool) grabase de nuevo todos los episodios.

Todo esto sucedió muy, muy recientemente, y según tengo entendido, nada de eso era exacto. Phil hizo un trabajo increíble con nuestras secuencias de acción, pero no dirigió los episodios, y no creo que los productores lo imaginaran como una comedia. Lo que vi cuando entré y comencé a trabajar no era una comedia.