El primer videojuego del DCU llegará en años, y hay conversaciones con grandes desarrolladoras

Juego Wonder Woman

Como ya se anunció en su día, los planes para el nuevo DCU no solo abarcan cine y televisión, sino también otros medios como los videojuegos. En una rueda de prensa reciente, los directores de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, confirmaron que están en conversaciones con Rocksteady Studios y NetherRealm Studios para desarrollar nuevos videojuegos inspirados en DC.

Aunque no ofreció detalles, Gunn insinuó que el plan pasa por continuar la historia de las películas y las series en videojuegos específicos, ya sea como precuelas, secuelas o incluso historias paralelas.

Trabajamos increíblemente de cerca con JB Perrette, que dirige esa división. Es realmente la primera vez que sucede así en Warner Bros. James y yo nos sentamos con los chicos que dirigen los estudios bajo JB, ya sea NetherRealm o Rocksteady. Nos sentamos con ellos y hablamos sobre personajes e historias que nos interesan y que les interesan a ellos.

Vemos diseños para los proyectos en sus primeras etapas. Hablamos de ellos, hablamos de cómo podría ser la historia y decimos ‘Bueno, tal vez quieras ir por este camino porque estamos planeando hacer algo con este personaje’.

En cuanto a cuándo comenzaremos a ver el aspecto que lucirán los juegos ambientados en el DCU, Gunn confirmó que será dentro de al menos un par de años.

Recientemente saltó el rumor de que Rocksteady estaría desarrollando otro videojuego de Batman, aunque sin confirmarse si será parte de su exitosa saga Arkham ya que la idea es que los juegos del DCU sean parte del mismo universo compartido que el resto de proyectos.