Jason Momoa como Lobo siempre fue parte del plan, y su aspecto será fiel a los cómics

Jason Momoa

Tras haber interpretado a Aquaman en el DCEU, Jason Momoa pasará a interpretar a Lobo en el nuevo DCU. Su debut se producirá en la película Supergirl: Woman of Tomorrow, y aunque se anunció el pasado mes de diciembre, los co-directores de DC Studios han revelado que siempre fue parte del plan.

Ahora, con la producción de la película ya en marcha, James Gunn y Peter Safran hablaron sobre la decisión de mantener a Momoa en el Universo DC, aunque con cambio de personaje. Primero habló Gunn, revelando cómo empezó todo.

Jason fue literalmente el primer mensaje de texto que recibí después de que se anunció esto. Y su mensaje de texto fue, a ver si puedo recordarlo, fue muy elocuente. Creo que decía ‘LOBO BABY’, todo en mayúsculas y con 10 mil millones de signos de exclamación.

En esencia, pensé: ‘Creo que es una muy buena idea’. Siempre fue parte del plan. No tuve ningún problema con que interpretara a Aquaman antes.

A esto, Safran añadió:

¿Alguien puede pensar en un mejor casting para Lobo? Es perfecto.

Gunn continuó hablando sobre por qué decidió incorporar a Lobo en Supergirl: Woman of Tomorrow, un personaje que por cierto iba a formar parte del material homónimo en los cómics, pero que finalmente fue eliminado de la ecuación.

Siempre quise jugar con Lobo en el DCU. En 2016, Deadpool estaba a punto de salir, y todos decían, ‘¿Quién es este tipo? No lo sé’. Si eres un fan de los cómics, sabes que Deadpool es un personaje enorme, a toneladas de personas les encanta. Hay algo de motivación detrás de él, lo mismo con Harley Quinn que sale en Escuadrón Suicida. No es muy conocida por todos, pero hay muchos fans detrás de Harley Quinn. Y Lobo es uno de esos personajes. Deathstroke es uno de esos personajes. Esos son personajes que tienen mucha gente detrás de ellos y que los aman, pero no son conocidos por el público en general de la forma en que lo son Wonder Woman o Superman.

En cuanto a cómo lucirá Momoa en la piel de Lobo, Gunn insinuó que su aspecto será muy fiel a los cómics, aunque dejó claro que aún falta bastante tiempo hasta que podamos verlo.

Se parece a Lobo. Se parece a Lobo de todos modos, pero se parece más a Lobo, su piel es de un color diferente.

Para ser sincero, va a llevar un tiempo, porque, ya sabes, todo está en el espacio sideral. Con Superman, nos vimos obligados, porque sabíamos que íbamos a rodar en el exterior durante semanas. Así que decidimos hacer algo, pero con Jason, no estoy seguro. No quiero parecer arrogante, porque nunca se sabe.