DC Studios revela su agenda de producción, y es una locura

Logotipo de DC Studios

DC Studios ha revelado su ambiciosa agenda de producción, que desde luego luchará contra el supuesto agotamiento del género con unos planes de lanzamientos nunca antes vistos.

Durante una rueda de prensa reciente, los co-directores ejecutivos de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, detallaron su estrategia para los próximos seis años del DCU, revelando planes para producir múltiples películas y series de televisión anualmente en varios géneros y formatos.

El anuncio representa la hoja de ruta más concreta hasta el momento para el futuro de DC bajo Warner Bros. Discovery, estableciendo una visión clara de cómo el estudio planea competir con la presencia dominante de Marvel en el panorama del entretenimiento al tiempo que mantiene su propia identidad única.

Nuestra promesa a David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, cuando nos confió el futuro de esta joya de la corona fue honrar realmente el legado que nos precedió y construir sobre él. Y esa es también una promesa para los fans que aman a estos personajes y para aquellos que aún no han experimentado la magia y el poder de este increíble canon. Así que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para cumplir esa promesa ahora. Nuestro objetivo de producción es dos películas de imagen real y una película de animación por año, y también estamos apuntando a dos series de imagen real y dos de animación para Max por año.

Quizás lo más notable es que Safran enfatizó su compromiso con la diversidad en los enfoques narrativos, algo completamente necesario cuando la intención es lanzar siete proyectos por año ambientados en el mismo universo.

No servimos solo a un tipo de público, así que ¿por qué hacer solo un tipo de película?. Y nuestro enfoque unificado nos da la libertad de contar una diversidad de historias en un espectro completo de géneros y escalas, desde eventos de gran éxito como Superman hasta películas animadas familiares como Dynamic Duo y películas de terror de estilo independiente como Clayface.

La nueva estrategia de producción representa una evolución significativa en la forma en que DC aborda su universo compartido, y Gunn enfatizó la importancia de hacer que cada proyecto sea accesible para nuevos espectadores y, al mismo tiempo, mantener conexiones significativas entre los títulos.

Como hemos hablado antes, cada una de estas historias, cada uno de estos proyectos que estamos haciendo debe poder sostenerse por sí solo. Alguien debe poder ir a ver a Superman, ya sabes, sin tener que haber visto Creature Commandos. Alguien tiene que ver Lanterns sin tener que haber visto necesariamente a Superman.

Sin embargo, este énfasis en la independencia no significa que los proyectos estarán completamente desconectados. Gunn reveló que, si bien mantienen la accesibilidad, también están creando vínculos significativos entre las propiedades.

Tenemos una gran conectividad entre estas cosas. Hay mucha conectividad entre Superman y Peacemaker, incluidos algunos actores.

Safran explicó su estrategia de asignación de recursos. Este enfoque flexible permite a DC desarrollar simultáneamente éxitos de taquilla a gran escala e historias más íntimas centradas en los personajes sin forzar cada proyecto a seguir el mismo modelo presupuestario o estilístico.

Trabajar en una multitud de géneros nos brinda la oportunidad de asignar recursos donde tengan el mayor impacto y presupuesto de acuerdo con las demandas de la historia y también las expectativas de ingresos de cada título.