Marvel Rivals revela el contenido completo de su temporada 1.5

Marvel Rivals temporada 1

Mañana 21 de febrero de 2025 se lanza la temporada 1.5 del videojuego Marvel Rivals, la cual completará el equipo de los Cuatro Fantásticos. Aunque originalmente se iban a reestablecer los rangos competitivos en esta mitad de temporada, finalmente NetEase Games decidió no hacerlo y centrar esta actualización en añadir contenido y realizar ajustes de equilibro en los personajes.

Dentro del nuevo contenido tendremos a la Antorcha Humana (Human Torch) y La Cosa (The Thing), el nuevo mapa Central Park, el nuevo evento Midnight Features II y el cambio de poder convertir los Chrono Tokens en Unidades. Además, los jugadores obtendrán las recompensas clasificatorias que les corresponden.

Lista completa de contenido para Marvel Rivals versión 2025022

Contenido nuevo

1.1 Todas las plataformas

Héroes y trajes

  • La Cosa y la Antorcha Humana están listos para apedrear y encender fuego.
  • Nuevos trajes: La Cosa: gabardina y Primera familia, junto con Antorcha Humana: Gladiador de la Zona Negativa y Primera familia.

Mapas y modos

  • Ingresa al nuevo mapa de Convergencia: Imperio de la Noche Eterna: Central Park.
  • Nuevo: Se agregarán 0,5 segundos adicionales de tiempo de gracia al final del tiempo extra en todos los modos, lo que optimiza las situaciones en las que las partidas pueden terminar abruptamente (como cuando los jugadores no pueden ser detectados debido a ciertas habilidades de héroe o cuando se desvían accidentalmente ligeramente fuera del rango válido)
  • Nuevo: En el modo de partida rápida, el emparejamiento para sustitutos ya no se realizará cuando una partida rápido esté a punto de terminar.
  • Optimización: Velocidad de carga mejorada al comienzo de las partidas.

Pase de batalla de temporada y eventos de historia de temporada

  • ¡Ya está aquí el evento de temporada Midnight Features II!
  • ¡Ya está disponible la primera ronda del evento Twitch Drops de la temporada 1.5! Los jugadores pueden ganar el spray «Two-in-One» y el gesto «Great Galaxy» de Hela. Además, estad atentos a una segunda ronda, que se espera que llegue a mitad de la temporada 1.5, que incluirá una nueva recompensa de vestuario. (Estad atentos a los anuncios oficiales para conocer los horarios exactos)
  • Los jugadores que compren el Pase de batalla de lujo y canjeen todas sus recompensas ahora pueden convertir cualquier Chrono Token restante en Unidades en una proporción específica.

Clasificación

  • Novedad: La temporada 1 se ha dividido en la temporada 1.0 y la temporada 1.5. La temporada 1.0 finalizará el 21 de febrero de 2025 a las 8:00 a. m. (UTC+0). Las recompensas, incluido el traje y el escudo de honor, se distribuirán en consecuencia. En la temporada 1.5, los jugadores conservarán sus rangos desde el final de la temporada 1.0.
  • Novedad: Las recompensas del traje de rango Oro de la temporada 1.5 incluyen a Mujer Invisible: Escudo de Sangre y Antorcha Humana: Llamarada de Sangre.
  • Novedad: Las recompensas del Escudo de Honor de la temporada 1.5 contarán con diseños distintivos para Gran Maestro, Celestial, Eternidad y Top 500.
  • Novedad: Ahora está disponible una función «Ocultar el nombre propio (competitivo)» para los jugadores de Diamante III y superior. Una vez activada, tu verdadera identidad estará oculta durante la pantalla de carga, la selección de héroe y el inicio de la partida. Los demás jugadores no podrán ver tu nombre de inmediato. Después de un breve período en la batalla, tu nombre real volverá a aparecer.

General

  • Sistema de carrera: Las estadísticas de temporada ahora distinguirán entre la temporada 1.0 y la temporada 1.5, con la capacidad adicional de filtrar solo los datos del torneo.
  • Eliminación de cuenta: Se agregó una nueva opción de eliminación de cuenta en Configuración – Otros, que permite a los jugadores iniciar el proceso de eliminación de cuenta.
  • Detección de inactividad: Los temporizadores AFK se detendrán durante la espera para reaparecer.
  • Personalización de la retícula: Todos los cambios ahora se cargarán automáticamente al almacenamiento del servidor, lo que evita la pérdida debido a problemas locales.
  • Gráficos y configuración: Se optimizó el brillo de algunos suelos cuando la «Calidad de reflejo» está configurada en «Desactivado».
  • Interfaz de enlace de Discord: Se ajustó para generar un código de invitación solo al hacer clic en «Generar».

1.2 PC

Gráficos y configuración

  • NVIDIA DLSS 4 ya está disponible y cuenta con la generación de múltiples cuadros DLSS para la GPU GeForce RTX serie 50. La generación de múltiples cuadros DLSS genera hasta tres cuadros adicionales por cuadro renderizado de manera tradicional, lo que proporciona un rendimiento aún más rápido para los jugadores.
  • AMD Radeon Anti-Lag 2 ya está disponible y reduce la latencia del sistema (el tiempo entre las entradas del usuario y las respuestas visuales). Funciona mejor en escenarios con limitaciones de GPU. (Anti-Lag 2 requiere una GPU AMD Radeon RX serie 5000 o una más nueva)
  • Se corrigió el ritmo de cuadros de la generación de cuadros AMD FSR3 para una experiencia más fluida.

1.3 Consolas

  • Se ajustó el nivel de configuración de gráficos de «Detalle del modelo» para Xbox Series S para mejorar el rendimiento y la estabilidad.
  • Se mejoró la navegación de enfoque en el sistema de correo para una gestión de contenido más sencilla.
  • Se optimizó el rango y la mecánica de la asistencia de puntería, lo que hace que la desaceleración de la mira sea visualmente más intuitiva.

Correcciones y optimizaciones

1.1 Todas las plataformas

General

  • Se solucionó un problema por el cual algunos mensajes de la interfaz de usuario en el sistema de voz del equipo se demoraban o desaparecían ocasionalmente.
  • Se resolvió un problema poco frecuente por el cual los jugadores no podían operar después de denunciar a un jugador.
  • Se corrigieron diversos problemas de lenguaje y texto.

Mapas y modos

  • Se solucionaron problemas de terreno que podían provocar que los personajes se quedaran atascados o atravesaran lugares extraños.
  • Se solucionaron varios problemas, incluidos objetos rotos que flotaban, errores de colisión, etc.
  • Se solucionaron varios problemas de sonido en los mapas.
  • Se corrigió un error poco común en Batalla a Muerte, que mostraba a varios jugadores en primer lugar.
  • Se corrigió un problema en el modo Conquista donde, después de volver a conectarse a una partida, los indicadores, como las rachas de KO, no se mostraban.

Héroes

  • Se solucionaron varios problemas de efectos de sonido de los héroes.
  • Se resolvieron una serie de problemas de rendimiento de emparejamiento peculiares entre varios héroes.
  • Problemas de Spider-Man al trepar por la pared: se solucionó un problema por el cual Spider-Man a veces no podía usar sus habilidades mientras caía desde lo alto de una pared. El lanzador de telarañas ahora puede atacar sin problemas, ¡no más situaciones complicadas!
  • Retroceso de Hulk a Banner: Se solucionó un error por el cual Hulk no podía ser detectado por vehículos o áreas de misión durante su transformación de regreso a Bruce Banner. ¡El cambio de identidad del grandullón ahora es perfecto!
  • Precisión del portal de Doctor Extrño: se solucionó un error por el cual los portales de Doctor Extraño podían destruirse si se cruzaban con objetos rotos de destrucción recursiva durante la fase de rebobinado en Imperio de la Noche Eterna: Midtown. ¡Los portales del Hechicero Supremo ahora son tan confiables como su magia!
  • Jumping Jack de Puño de Hierro: Se solucionó un exploit que permitía a Puño de Hierro realizar saltos rápidos consecutivos en condiciones específicas. ¡Las acrobacias del artista marcial ahora están afinadas!
  • Acertijo de resurrección de Loki: se solucionó un problema por el cual Loki indicaba incorrectamente que estaba fuera del rango de resurrección de Adam Warlock mientras se transformaba dentro del rango de su habilidad definitiva.
  • Error de elasticidad de Mr. Fantástico: Se solucionó una interacción inesperada por la cual la vista previa del rango de rebote de la habilidad definitiva de Mr. Fantástico se veía afectada por el estado en fase de Capa. ¡Los poderes del héroe elástico ahora están de nuevo en marcha!
  • Escudo desatado del Capitán América: Se corrigió un problema por el cual, durante la habilidad definitiva del Capitán América, no podía ser aturdido por la habilidad definitiva de Spider-Man.
  • Sorpresa sónica de Chica Ardilla: Se resolvió un problema de sonido por el cual el efecto de sonido del golpe de Chica Ardilla era ocasionalmente demasiado agudo. ¡Sus bellotas ahora caen con un estallido perfecto!
  • Dilema de daño de Veneno: Se solucionó un problema por el cual la habilidad definitiva de Veneno a veces no infligía daño. ¡La ferocidad del simbionte ahora está completamente desatada!
  • Ajuste de puntería elástica de Mr. Fantástico: Se solucionó un problema por el cual la orientación del brazo de Mr. Fantástico a veces no se alineaba con la retícula de puntería al usar sus habilidades. Ahora, el héroe elástico puede dar en el blanco con precisión, ¡no más brazos torcidos!
  • Falla de disparo magnética de Magneto: Se solucionó un problema por el cual la habilidad definitiva de Magneto podía atravesar personajes sin causar daño debido a discrepancias entre los modelos de colisión y los efectos visuales. El cuerpo de colisión ahora está optimizado correctamente para adaptarse mejor a la presentación visual.
  • Prevención de peligros de portal: se solucionó un problema por el cual si ciertos héroes eran eliminados por el terreno después de usar sus habilidades para atravesar los portales de Doctor Extraño, a veces no contaba como un KO para el Hechicero Supremo. ¡Ahora, cada trampa de portal se contará!
  • El acto de desaparición visual de Doctor Extraño: Se solucionó un problema por el cual otros jugadores a veces no podían ver el efecto definitivo de Doctor Extraño. ¡El Ojo de Agamotto ahora deslumbrará a todos en el campo de batalla!
  • El enigma del control de Doctor Extraño: se resolvió un problema por el cual el efecto de control definitivo de Doctor Extraño podía ser anulado por los efectos de control de Luna Snow o la Bruja Escarlata, terminando prematuramente su control. Los hechizos del Hechicero Supremo ahora son fuertes, ¡no más confusiones mágicas!
  • El encarcelamiento de hielo de Capa y Puñal: Se resolvió un problema por el cual, mientras usaban su habilidad definitiva, si Luna Snow los congelaba, Capa y Puñal permanecían congelados incluso después de recibir daño. ¡Ahora pueden liberarse de las garras heladas de Luna!
  • El enigma cibernético de Peni Parker: Se solucionó una situación peculiar por la cual, si Peni Parker era derrotada mientras usaba Cyber-Bond y resucitaba con la baliza de Mapache Cohete, se quedaba atrapada en su animación de Cyber-Bond. ¡Ahora será revivida sin ningún efecto persistente!
  • Cancelación de estiramiento de Mr. Fantástico: Se solucionó un problema en el que el Puñetazo elástico de Mr. Fantástico podía ser interrumpido por Agarre distendido durante su fase de preparación, pero aún así infligía daño por error. Ahora, los ataques del héroe elástico son consistentes, ¡ya no se recuperará de golpes injustos!
  • Corrección de la ilusión definitiva de Loki: Se solucionó un problema en el que, después de transformarse en otro héroe y usar su definitiva, los efectos de la definitiva podían permanecer en la escena si Loki era derrotado durante el proceso. Nos hemos asegurado de que sus trucos desaparezcan apropiadamente, ¡no más definitivas fantasmales acechando el campo de batalla!
  • Resurgimiento de la resurrección de Rocket: Se solucionó un problema en el que los héroes revividos por B.R.B. de Mapache Cohete ocasionalmente no podían moverse. Ahora, todos pueden volver a la acción sin problemas, ¡no más momentos de quedarse atascados en el mismo lugar después de una remontada heroica!
  • Corrección del daño de rebote de Caballero Luna: se solucionó un problema por el cual el ataque de rebote de Caballero Luna a veces no infligía daño. Ahora, sus golpes son precisos.
  • Problema de puntería de Soldado de Invierno: se solucionó un problema por el cual la habilidad definitiva de Soldado de Invierno a veces parecía dar en el blanco, pero en realidad fallaba. ¡Ahora la puntería del tirador es precisa!