Anunciada serie crossover entre Elvira y Harley Quinn

Portada de Harley Quinn - Elvira Nº 1

Dynamite ha anunciado una serie crossover protagonizada por Harley Quinn y Elvira, la Dama de la Oscuridad, que será escrita por los guionistas clásicos de Harley Quinn, Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, quienes fueron sugeridos para la serie tanto por DC como por Dynamite, y quienes fueron aprobados por la propia Elvira (Casandra Peterson).

El director ejecutivo y editor de Dynamite, Nick Barrucci, describió lo emocionado que estaba por el proyecto en un comunicado de prensa de Dynamite:

Esta es una gran historia, tuvimos que traer a los mejores creadores a bordo para este equipo y crossover históricos. Amanda y Jimmy son algunos de mis amigos más cercanos en esta industria, y nos encantó trabajar con ellos en Dynamite. Su trabajo con Harley también es muy querido, por lo que es simplemente un proyecto perfecto en todos los sentidos. Estamos emocionados por compartir más con los fans a medida que se concreta.

Amanda Conner, que también dibujó la portada del primer número de la serie, habló un poco sobre qué podemos esperar.

¿Qué se obtiene cuando se juntan una doncella traviesa y una amante de la oscuridad? Puro caos, aventuras y diversión. Un caos total ¿Quién no querría ver a la vivaz Elvira y a la traviesa Harley Quinn juntas para hacer bromas y payasadas? Y un poco de picardía. Bueno, tal vez mucha. No puedo esperar a trabajar en esta serie.

Jimmy Palmiotti agregó:

Estamos muy emocionados no solo de volver a ver a nuestra adorable Harley Quinn y su pandilla en Coney Island, sino que parece una pareja perfecta o, mejor dicho, tener a la siempre deslumbrante Elvira, Dama de la Oscuridad, junto a nosotros en este viaje que acabará con todos los equipos. Estamos hablando de íconos. Esta es una de esas circunstancias en las que los personajes tienen tanto en común que los cómics casi se escriben solos. Los problemas en los que se van a meter estas dos serán épicos.

Casandra Peterson, que ha interpretado a Elvira durante más de cuarenta años, también habló sobre la serie, haciendo referencia a sus recientes cómics de Elvira en Dynamite.

Recientemente tuve la oportunidad de hacer un crossover de mi personaje de Elvira con otros íconos del terror e incluso con amigos personales míos, como H.P. Lovecraft y Vincent Price. Mis fans diabólicos recordarán que mi entrada en los cómics fue con DC, y es emocionante volver a trabajar con ellos y con uno de sus personajes más venerados. Hay pocos que puedan igualar mi carisma y atractivo, pero Harley está ahí arriba.

Por el momento no se ha anunciado quién se encargará de los dibujos ni cuándos se lanzará el primer número.