Todd McFarlane, co-creador de Venom, no está muy contento con la trayectoria del personaje

Póster de Venom: El Último Baile

Todd McFarlane es toda una institución en el mundo de los cómics. En Marvel Comics marcó un nuevo estilo en el mundo de Spider-Man y fue co-creador de uno de los personajes arácnidos más destacados, Veneno (Venom). Posteriormente, co-fundó Image Comics y creó McFarlane Toys, y desde entonces le hemos visto a caballo entre los cómics, los juguetes y el cine.

En una entrevista reciente para CBR, McFarlane habló primero sobre el camino que ha seguido Veneno en los cómics. Para él, el cambio del personaje ha sido sustancial en los últimos años, y no como le hubiese gustado.

Veneno no es un buen tipo, y en mi cabeza es como si hubieran convertido a Veneno en una especie de buen tipo después de que yo dejase Marvel, ¿verdad? Entonces, en mi cabeza, él era un villano, y luego me fui. Fue cuando le di la espalda que, de repente Venom es un buen tipo. Y creo que siempre tiendo a ser un poco oscuro y serio. Hubiera sido una película con clasificación R si hubieran dicho, ‘Todd, te pongo a cargo’.

Sobre las adaptaciones de Veneno al cine, que pasan por su debut en Spider-Man 3 de Sam Raimi y la reciente trilogía de Sony protagonizada por Tom Hardy, la percepción de McFarlane no es diferente. El creador no está demasiado emocionado con cómo han retratado al villano, pero se muestra muy diplomático en su comentario.

Bueno, no tuve ninguna participación. Y de nuevo, no me molesta, ¿verdad? Como que entiendo cuáles son las reglas. Hicieron su película. Tuvieron éxito, ¿verdad? Tom Hardy, ya sabes, hizo algo genial. Pude conocerlo por primera vez, ya sabes, hace aproximadamente un mes o algo así. Y súper genial.