El creador de Deadpool corta lazos con Marvel citando un trato despectivo

Rob Liefeld

Rob Liefeld, el creador de Deadpool, ha dicho que va a cortar lazos con Marvel (otra vez) por cómo fue tratado en lo relacionado con el lanzamiento de la película Deadpool y Lobezno. El dibujante y guionista de cómics explicó su decisión durante el más reciente episodio de su podcast Robservations, y posteriormente en una entrevista para The Hollywood Reporter.

Liefeld reveló que la decisión de no trabajar más con Marvel se debe a cómo fueron tratados su familia y él durante el estreno de Deadpool y Lobezno en Nueva York. El autor afirma que no fueron invitados a la fiesta posterior al estreno, y agregó que fue despreciado por el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, en la alfombra roja.

Fue para avergonzarme, disminuirme, derrotarme-

También agregó que posó para fotos profesionales con el equipo de Deadpool y Lobezno, pero su publicista luego le informó que las fotos habían sido eliminadas. Liefeld cree que las fotos fueron tomadas solo como cortesía, aunque las fotos de Liefeld y su familia se incluyeron en el resumen de imágenes de Getty de Disney.

En algún momento, dices: ‘Recibí el mensaje y el mensaje es claro’.

Liefeld compara el trato recibido con Deadpol y Lobezno con los recibidos con Deadpool y Deadpool 2, cuando la franquicia aún no pertenecía a Marvel / Disney. El creativo dijo que participó en las proyecciones de prueba de las dos primeras películas del Mercenario Bocazas y estuvo en contacto constante con el equipo de marketing.

Me llevaron a participar en el viaje y no causé ningún drama. Estaba feliz de estar allí.

Liefeld también expresó su opinión sobre Kevin Feige durante su podcast, afirmando:

Kevin Feige no trata bien a los creadores de cómics. Esa es mi experiencia personal. ¿Creo que puede mejorar su relación con los creadores de cómics? Sí.