Director y protagonista de Capitán América: Brave New World hablan de tener un Capi sin poderes

Póster de Capitán América: Brave New World

Capitán América: Brave New World será el proyecto que consolide definitivamente a Sam Wilson como el nuevo Capitán América. La película está protagonizada por Anthony Mackie como el Centinela de la Libertad, después de que heredase el escudo en Vengadores: Endgame y diese sus primeros pasos en Falcon y el Soldado de Invierno.

Aunque Sam tiene el escudo y un traje que le protege de las balas y le permite volar, a diferencia de Steve Rogers este Capi no tiene superpoderes. En una entrevista reciente para ComicBook.com, Mackie dejó claro que eso no cambiará, ya que ser un hombre común es una característica definitoria de este nuevo Capitán América.

Sí, no creo que lo haga. Creo que si nos fijamos en Sam, Sam es el Capitán América de todos. Ya sabes, la idea de que sea un tipo normal que ha sido empujado a esta posición de liderazgo es algo con lo que todos podemos identificarnos, algo con lo que todos podemos relacionarnos. Así que creo que es importante que no reciba el suero, porque entonces eso le saca del ámbito de la posibilidad de que cualquiera de nosotros sea el Capitán América.

El director Julius Onah explica que el hecho de que Sam Wilson no haya tomado el Suero del Supersoldado ayuda a consolidarlo como el nuevo Capitán América.

No tiene superpoderes convencionales. No tiene un suero. No es multimillonario. Sin embargo, al mismo tiempo, sigue siendo increíblemente formidable. Todos en Marvel querían que rompiera un montón de ladrillos y los golpeara contra la gente. Y por más divertido que sea desde el punto de vista de la acción, también es un personaje en el que se ve que es luchador, que es ingenioso, que usará lo que esté a su alrededor para derrotar a un adversario.