Recientemente se reveló la contratación de un nuevo guionista para la película de Star Wars que prepara Lucasfilm en torno a Rey Skywalker, con el regreso de Daisy Ridley al papel. Se trata de George Nolfi, que reemplazó al creador de Peaky Blinders, Steven Knight, y que ahora tiene la tarea de escribir una historia ambientad a15 años después de Star Wars: El Acenso de Skywalker.
En una entrevista reciente para Film Stories, Nolfi habló sobre su enfoque para la secuela, que supuestamente se llamará Star Wars: New Jedi Order.
La forma en que lo abordo es mirando a lo que ha sucedido antes y las ideas generales de lo que quieren hacer. Me refiero a Lucasfilm, Disney, Sharmeen Obaid-Chinoy, la directora, y luego haciendo lo que hace un guionista intentando unir los fragmentos de una historia. Intentas imaginar personajes, y luego los presentas entendiendo que deben honrar, obviamente, una larga e increíble tradición.
Nolfi también reveló si la película incluirá temas políticos, no solo por el trasfondo de las películas creadas por George Lucas, sino también porque él mismo estudió filosofía y política antes de dedicarse a ser guionista.
Si piensas en George Lucas, las seis películas que hizo y el universo que creó, en realidad está muy impregnado de nociones generales de política. No se trata de la actualidad en sí, sino de los imperios, el nazismo y el Imperio Romano. La democracia del Imperio Romano que se derrumba y se convierte en un imperio y la historia perenne de los seres humanos que se organizan contra el caos, y las herramientas que ayudan a las sociedades humanas a acabar con el caos.
Así que eso es realmente fundamental para lo que creo que George Lucas estaba tratando de decir. Y una de las cosas maravillosas de la ciencia ficción y de Star Wars, que es más bien una fantasía científica o una ópera espacial, es que se pueden plantear los problemas más profundos sin que parezca una clase de filosofía, o una clase de ciencias políticas, o algo que leí en el periódico hoy. Puede tratarse de cosas reales, cosas profundas.