Debido a que la próxima película de Star Wars en llegar a los cines será The Mandalorian y Grogu y que el proyecto de Shawn Levy está cogiendo velocidad de crucero con Ryan Gosling en negociaciones, muchos ya se temían lo peor con aquella película anunciada en torno a Rey Skywalker. Sin embargo, el proyecto sigue muy vivo.
Según Deadline, Lucasfilm ha fichado al guionista George Nolfi para escribir un nuevo guión para la película, que por el momento sigue contando con Sharmeen Obaid-Chinoy como directora. Ambientada 15 años después de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, se dice que la trama verá a Rey dirigiendo una escuela de Jedis.
Nolfi es conocido por su trabajo de guionista en películas como Ocean’s Twelve y El Ultimátum de Bourne, aunque también ha dirigido películas como Destino Oculto, Elevation o El Banquero. Anteriormente estuvieron ligados al proyecto de Star Wars Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson. El creador de Peaky Blinders, Steven Knight, también estuvo a bordo como guionista, pero abandonó el proyecto el pasado octubre.