Después de meses de rumores, el programa catalán de radio El Món a RAC1 ha confirmado la noticia. Panini Comics, propietaria de los derechos para publicar los cómics de Marvel en España, se ha hecho también con los derechos para publicar los cómics de DC.
Hasta ahora, los derechos de publicación de cómics de personajes como Batman y Superman estaban en manos de ECC Ediciones desde 2011. Sin embargo, el comunicado enviado por la editorial a las tiendas avisando de que cesaban el envío de material disparó los rumores. La cosa podría no quedar ahí, ya que esos rumores vienen rodeados también de incertidumbre sobre el futuro de la editorial. Numerosas tiendas se quejan de deudas y la sombra de la bancarrota revolotea en torno a una ECC Ediciones que también habría perdido los derechos de pesos pesados como The Walking Dead, Invencible y Skybound.
Por el momento no hay detalles sobre cuándo se hará efectivo este cambio. Es de suponer que en algún momento haya un comunicado oficial por parte de Panini Comics en el que empecemos a tener algunas pistas sobre su plan editorial para los materiales de DC.