Beau DeMayo, el creador y guionista principal de las dos primeras temporadas de la serie de animación X-Men ’97 respondió en la red social X a las críticas de muchos fans hacia el cuarto episodio de la primera temporada. Según DeMayo, se supone que el episodio iba a presentar más sobre la relación entre Tormenta (Storm) y Forja (Forge), pero afirmó que el coproductor ejecutivo de la serie robó el episodio y se lo dio a un editor de What If…? para que lo rehiciera según su visión, lo que en consecuencia destripó aproximadamente un tercio de la historia de Tormenta y dividió el episodio 4 en dos partes separadas.
DeMayo reveló que el plan para el episodio era ser mucho más fiel a la historia de los cómics originales de los X-Men, que incluía más del romance entre Tormenta y Forja, así como una preparación adicional para el enfrentamiento de Tormenta con el Adversario. También se supone que el episodio iba a empezar con la recreación de la escena de los cómics en la que Forja atendía a una Tormenta debilitada. Sin embargo, según DeMayo, esa fue una de las partes que el editor de What If…? eliminó del episodio.
Cuando argumenté que habían cortado la icónica apertura de los cómics, recibí el discurso habitual de dejar de ser un coleccionista de cómics.
DeMayo reveló más problemas relacionados con la producción de ese episodio diciendo que contactó con el actor de Yellowstone, Gil Birmingham, para interpretar a Forja en la serie. Sin embargo, como Birmingham ya había sido elegido para otra película de Marvel Studios y su papel fue eliminado sin previo aviso, se mostró reacio a trabajar en otro proyecto del UCM. Sin embargo, DeMayo logró convencerlo de que le diera otra oportunidad al estudio.
Le aseguré 1) que esa falta de respeto no sucedería bajo mi supervisión y 2) le describí mi plan de varias temporadas para su personaje. Tuvimos una reunión increíble de dos horas. El tipo es genial. Y estuvo de acuerdo, para disgusto de Marvel, porque había reparado una relación sobre la que habían escupido. Pude cumplir esa promesa, a duras penas.
Recordemos que, tras terminar su trabajo en la segunda temporada de X-Men ’97 (aún por estrenar), DeMayo fue despedido por presunta mala conducta, aunque él niega esas acusaciones afirmando que la mala conducta proviene por parte del estudio.