Tras el final de Star Wars: Tripulación Perdida, los creadores Jon Watts y Christopher Ford hablaron sobre por qué la serie no profundiza en el pasado de Jod Na Nawood y si hay planes para una segunda temporada.
Durante una entrevista para Entertainment Weekly, Watts dijo que ya tienen ideas para una segunda temporada, pero que aún no ha habido conversaciones series al respecto.
En cuanto a Jod, Ford explicó que la razón por la que abordaron la historia del personaje de esta forma.
Aviso de spoilers.
El desafío, sin embargo, fue que, por fascinante que sea Jod, siempre quisimos mantenerlo desde la perspectiva de los niños. Los niños dicen: ‘No entiendo a este tipo’. Nunca han estado en la galaxia ni han conocido a alguien tan dañado como él. Así que no creo que pudiéramos haber hecho un flashback en esta temporada.
Eso sí, tanto Ford como Watts coinciden en que hay una buena oportunidad para explorar el problemático pasado de Jod en el futuro. De hecho, si hacemos caso a los rumores, el personaje de Jude Law podría aparecer en la película The Mandalorian y Grogu.
El capítulo final de Star Wars: Tripulación Perdida confirma que Jod fue un padawan que se reconvirtió a pirata. Cuando era niño, Jod se cruzó con un Jedi que le acogió después de ver que tenía potencial. Sin embargo, su tiempo de entrenamiento juntos fue corto, ya que el Jedi fue cazado y asesinado delante de Jod, un incidente que dio forma a su visión de la galaxia. El episodio no especifica quién era ese Jedi ni quién lo mató.
En otra entrevista diferente para Collider, Watts y Ford confirmaron que la serie tiene una conexión con la era de la Alta República, una épica que se ha explorado mucho en cómics y libros, pero que en pantalla solo la hemos visto en The Acolyte. La Gran Labor a la que hacen referencia frecuentemente los ciudadanos de At Attin durante la serie está relacionada con la serie de Gran Labores de la Canciller Lina Soh mencionadas en varios libros de la Alta República.
Sí, quiero decir que no quería tener que adentrarme de lleno en esa parte del universo y que la gente que trabaja en él dijera ‘Es eso’. Pero se supone que debe sentirse conectado. Así que, si no está literalmente conectado, sigue siendo una idea que existía en la galaxia en un momento determinado, como ‘Podemos hacerlo mejor. Podemos hacer grandes cosas’.
Watts agregó que los habitantes de At Attin y Soh venían del mismo lugar, aunque no estuvieran directamente relacionados. Al profundizar en esto, Ford dijo:
La idea de lo que originalmente significaba, debido a que están aislados, podría haber evolucionado con el tiempo.