Cuando hablamos de películas de superhéroes y fracasos en taquilla, una de las películas que merece la pena mencionar es The Flash. Tras años de retrasos, cambios de directores y guionistas, vaivenes en el reparto, polémicas con su protagonista y modificaciones en la historia, Andy Muschietti (saga IT) asumió el liderazgo y la ardua tarea de lanzar una película que iba a nacer rodeada de problemas y en medio de un DCEU moribundo. La película se vio afectada por el desinterés generalizado en la franquicia, y fue muy criticada por diversos factores como la historia y el CGI. Al final, todo eso derivó en un fracaso financiero al recaudar tan solo 271 millones de dólares en todo el mundo, partiendo de un presupuesto de 200 millones.
Un año y medio después de todo eso, y ya confirmado para dirigir otra película de superhéroes de DC, The Brave and the Bold, Muschietti habló para Radio TU sobre lo que cree que hay detrás del fracaso de The Flash, y desde luego su opinión no es algo que vaya muy en línea con la de la crítica y la de los fans.
The Flash fracasó, entre todas las razones porque no era una película que fuese atractiva para los cuatro cuadrantes. En descubierto en conversaciones privadas que a mucha gente no le interesa Flash como personaje. Particularmente a los dos cuadrantes femeninos. Por lo que sé, todo lo demás es la película yendo contra corriente.
Resultan curiosas unas declaraciones en las que básicamente culpa al desinterés del sector femenino del fracaso de la película, ignorando que previamente hubo una exitosa serie de televisión que duró nueve temporadas. También resulta curioso que eche la culpa a la falta de interés por personajes, digamos, de segunda fila, cuando tenemos grandes éxitos del cine de superhéroes protagonizados por personajes bastante menos conocidos que Flash, como Guardianes de la Galaxia o Shazam!
Las razones para el fracaso de The Flash fueron muchas, siendo la principal la cadena de fracasos previos que se venían dando ya en un DCEU moribundo destinado a desaparecer. A esto le sumamos que la película dista mucho de ser perfecta, y está llena de fallos a todos los niveles que hicieron que el público que fue a verla no saliese satisfecho.