Star Wars Episode I: Jedi Power Battles llegará a las plataformas modernas el 23 de enero, incluidas PC, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. La versión original salió hace más de dos décadas, pero la nueva versión contará con algunas mejoras.
Entre otras cosas, se agregarán 13 personajes jugables adicionales a la lista, incluidos el Droide Artillero, el Morador de las Arenas con Bastón, los Ishi Tib, un mercenario y Jar Jar Binks. Ahora, ComicBook.com ha revelado tres personajes más.
Piloto Droide: Los droides de batalla utilizados por los separatistas fueron una parte importante de la trilogía de precuelas de Star Wars y se presentaron en una variedad de estilos. Si bien el Droide Artillero es ideal para atacar a distancia, el Droide Piloto es mejor para los jugadores a quienes les gusta atacar de cerca. El personaje tiene una gran agilidad, lo que le permite derribar oponentes con patadas y puñetazos.
Weequay: Al igual que los Ishi Tib, la especie Weequay debutó por primera vez en Star Wars: El Retorno del Jedi y ha aparecido en una cantidad significativa de proyectos de Star Wars en las décadas posteriores. En particular, el Weequay Hondo Ohnaka ha sido un personaje importante en los últimos años y aparecerá en el DLC de Star Wars: Outlaws. En Star Wars Episode I: Jedi Power Battles, el Weequay será una buena opción para los jugadores que busquen un juego de disparos con ataques tácticos.
Morador de las Arenas Artillero: Como se vio con los droides de batalla, algunos de los personajes jugables serán versiones ligeramente diferentes entre sí. El asaltante tusken con rifle es ideal para los jugadores que quieren jugar como uno de los habitantes de Tatooine, pero prefieren usar un arma a distancia, en lugar de su bastón clásico. Una de las escenas más memorables de Star Wars: La Amenaza Fantasma se centra en un asaltante tusken que usa su rifle para causar caos en la carrera de vainas, así que esta parece una buena opción.
La versión original del juego se centró más en los propios Jedi, y los jugadores podían controlar a personajes como Obi-Wan Kenobi, Mace Windu y Qui-Gon Jinn. Obviamente, esas opciones originales seguirán estando disponibles para los jugadores, pero esta vez habrá un grupo mucho más amplio para elegir. Eso debería hacer que el juego sea aún más atractivo para los jugadores individuales, así como para aquellos que planean abordar el juego en modo cooperativo para dos jugadores.