El showrunner de Eyes of Wakanda explica por qué no funcionaría fuera de la animación

Logo Eyes of Wakanda

Para el showrunner de la serie Eyes of Wakanda, la historia que nos cuenta solo podría haberse hecho como se ha hecho, a través de la animación. Todd Harris explicó recientemente cómo la miniserie de cuatro episodios precuela de Black Panther no habría funcionado como un proyecto de imagen real.

En un nuevo comunicado de prensa de The Walt Disney Company sobre la programación de Marvel Animation para 2025, Harris habló sobre los orígenes de Eyes of Wakanda y por qué ha tardado tanto en llegar.

La historia ha estado cocinándose en mi cabeza durante mucho tiempo. Soy un gran creyente en lo que Wakanda representa para la humanidad como un lugar que no está sujeto a la expansión. Ha trazado una línea, una línea que no cruzará y que no permitirá que nadie más la cruce.

Anunciada por Marvel Studios en diciembre de 2023, Eyes of Wakanda es una antología de animación dividida en cuatro partes y ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel. La historia de la serie sigue a los valientes guerreros de Wakanda, los Hatut Zaraze, a lo largo de la historia mientras completan peligrosas misiones para recuperar artefactos de vibranium de los enemigos de Wakanda. Harris explicó que la naturaleza ambiciosa de Eyes of the Wakanda hizo imposible que el proyecto se realizara en cualquier otro medio que no fuera la animación.

La animación es el ecualizador definitivo de ubicaciones. Egipto cuesta tanto como la ciudad de Nueva York, y la luna cuesta tanto como Ohio. Rodar en todo el mundo tiene limitaciones inherentes que simplemente no tenemos en la animación. Esa libertad nos permitió reinventar una versión idealizada de una era que no se ve afectada por la historia humana.