Capitán América: Brave New World apunta a un estreno bastante aceptable en Estados Unidos

Póster de Capitán América: Brave New World

Capitán América: Brave New World se estrenará en los cines de muchos países el próximo 14 de febrero, día de San Valentín. Y yendo un poco en consonancia con lo que significa ese día, parece que muchos fans mostrarán amor hacia la cuarta película del Centinela de la Libertad en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Según Box Office Theory, Capitán América: Brave New World podría debutar con una recaudación de entre 81 y 107 millones de dólares en Estados Unidos. Extrapolando a lo que sería toda su carrera en las salas en el mercado doméstico, estiman que la película protagonizada por Anthony Mackie podría terminar con una cifra entre 195 y 280 millones de dólares. Sin ser cifras espectaculares, son cantidades muy significativas, teniendo en cuenta que la tercera película más taquillera de la historia de Marvel Studios, Capitán América: Civil War, recaudó 179,1 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos para terminar con un total de 1.153 millones a nivel mundial.

Ahora bien, si en lugar de mirar en positivo miramos en negativo, Capitán América: Brave New World no saldría muy bien parada en la comparación con el estreno más reciente del estudio, Deadpool y Lobezno. La película del Mercenario Bocazas debutó con 211,4 millones de dólares en Estados Unidos y acabó su carrera con 1.338 millones de dólares recaudados en todo el mundo.