El creador de X-Men ’97, Beau DeMayo, ha mostrado su descontento con la recientemente terminada temporada 3 de What If…? En una serie de publicaciones en redes sociales, DeMayo insinuó que la temporada final de la serie de animación podría haberse hecho mucho mejor.
Como elemento destacado, DeMayo criticó el contenido de la temporada 3 de What If…?, culpando de ello a los directivos responsables de la serie. El creativo destaca el hecho de que esta es la temporada en la que decidieron que Matthew Chauncey sustituyera al guionista y showrunner de las dos primeras temporadas, AC Bradley. Como apunte, Chauncey es también la persona que eligió Marvel Studios para reemplazar a DeMayo como guionista principal de la temporada 3 de X-Men ’97, por lo que en estas declaraciones se atisba algo de rencor personal.
El ex-showrunner de X-Men ’97 continuó contando algunas cosas sobre el proceso creativo, escribiendo sobre la ironía de algunas de las notas creativas que recibió para la serie.
Sé que Marvel y Chauncey destrozaron mi intercalación de saltos en el tiempo entre los primeros episodios porque era demasiado complicado. Sin embargo, la complicación y las capas es lo que necesitaba What If…? No tiene sustancia y se siente como un fanfic. El diálogo es plano y muy obvio, y algunas de las premisas son simplemente extrañas.
Recordemos que DeMayo fue despedido de Marvel Studios y existe una batalla entre el creativo y el estudio en torno a los motivos.