Después de tres temporadas, What If…? ha terminado. Nacida en medio de la Saga del Multiverso, la serie siempre fue pensada para pertenecer ahí, llegando a su fin con el final de la mencionada saga. Mientras tanto, el proyecto permitió a Marvel Studios experimentar con historias y personajes alternativos, trabajando con un concepto que en realidad plantea la duda de un posible regreso en el futuro.
En una entrevista reciente para ComicBook.com, el director de What If…?, Bryan Andrews, habló sobre el final de la serie dejando claro que hay espacio para seguir contando historias alternativas de este tipo.
¿Qué hace que sea el momento adecuado para terminarla? Creo que esa es una pregunta para la gente que está muy por encima de mi nivel salarial. Tienen todo tipo de planes en proceso y todo tipo de cosas. Pero creo que podría haber un asterisco invisible al lado, porque podrías hacer este tipo de historias para siempre. Puedes seguir inventando riffs divertidos. Creo que la gente está empezando a entenderlo. Y les gusta la idea de contar una historia. Pueden sentarse y abrirla y simplemente ver algo divertido e interesante. Así que sí, hay cosas van a pasar en el UCM, tal vez por eso es un buen momento para terminarla.
Andrews continuó explicando la idea de que What If…? tenga una vida más allá de esta temporada final. Si bien todavía no hay nada oficial, cree que este es más bien un final temporal para la serie.
Nada de esto es oficial, pero algo en mi interior me dice que podría ser más bien una pausa por el momento, porque parece que hay otras cosas que podemos contar. Y cuando se trata de terminar algo así, es a lo largo de las tres temporadas que hemos tenido esta relación creciente o esta historia paralela. Hemos tenido estas pequeñas aventuras únicas y hay un poco de vínculos en el camino con el Vigilante y con lo que está lidiando. Entonces, ese aspecto general finalmente culmina ese aspecto de la historia que se puede rastrear a lo largo de las tres temporadas. Entonces, en ese sentido, hay un final para esa idea. Pero eso no significa que toda la premisa ahora haya terminado.