Andor se convierte en el proyecto de Star Wars más caro de la historia

Póster de Star Wars Andor

La producción de las dos temporadas de la serie de televisión Andor terminará costando mucho más que cualquier otro proyecto de la franquicia Star Wars. Ya solo el coste de producción de la segunda temporada, que apuntan a que es de 290,9 millones de dólares, es más que el que tuvo Star Wars: El Ascenso de Skywalker en 2019, estimado en 275 millones de dólares. El total para las dos temporadas de Andor ha sido de más de 645 millones de dólares.

Los números llegan de la mano de Forbes, que cita un informe financiero anual de Reino Unido centrado en producciones que sacan ventaja de las rebajas de impuestos en el país.

La segunda temporada de Andor sufrió varios retrasos debido a las huelgas que tuvieron lugar en 2023. Obviamente, los retrasos cuestan dinero, pero el parón no se ve reflejado en el informe. La serie reanudó su rodaje en enero de 2024 y terminó en febrero, pero como el informa solo refleja lo sucedido en 2023, es probable que el coste de la temporada 2 de Andor haya sido aún mayor.

En el lado bueno, Lucasfilm y Disney+ se ahorraron 129 millones de dólares en impuestos para toda la serie.