Después de que se rompiese la relación entre Sony Pictures y Marvel Studios al no alcanzar un acuerdo económico en torno a las películas de Spider-Man, el CEO de Sony Pictures Tony Vinciquerra dio luz verde a crear su propio universo cinematográfico arácnido. Todo comenzó con Venom, que recaudó 856 millones de dólares en todo el mundo sin ni siquiera incluir al trepamuros, dando la sensación de que Sony tenía en sus manos una nueva gallina de los huevos de oro.
Aunque Sony y Marvel arreglaron las cosas, la división cinematográfica de Sony continuó con los spin-offs, aunque cada vez con menor suerte. Primero se lanzó la secuela Venom: Habrá Matanza, y a esta le siguieron Morbius, Madame Web, Venom: El Último Baile y Kraven the Hunter. Todas ellas fueron vapuleadas por la crítica, y cada cual recaudó menos que la anterior hasta el punto en que algunas batieron récords negativos e incluso supusieron pérdidas económicas.
Vinciquerra termina su mandato el próximo 2 de enero, y hablando para Los Angeles Times, reconoce que Kraven the Hunter ha sido el peor estreno del estudio en los últimos años. Ahora bien, el directivo afirma no entender nada porque la película es buena y no se merecía este resultado.
Hemos tenido, en general, muy, muy buenos resultados. Desafortunadamente, Kraven the Hunter, que se estrenó el fin de semana pasado, y que es el lanzamiento de mi última película, es probablemente el peor estreno que hemos tenido en los últimos siete años y medio, así que no funcionó muy bien, lo cual todavía no entiendo, porque no es una mala película.
El directivo culpa del fracaso de Madame Web y Kraven the Hunter a la prensa y la crítica. La media de las seis películas en Rotten Tomatoes es de un 28%, siendo la más alta la de Venom: Habrá Matanza con un 58% y la más baja la de Madame Web con un 11%. Esta última solo recaudó 100 millones de dólares en todo el mundo.
Hablemos un momento de Madame Web. Madame Web no tuvo un buen desempeño en los cines porque la prensa simplemente la crucificó. No fue una mala película y le fue muy bien en Netflix. Por alguna razón, la prensa decidió que no quería que hiciéramos estas películas de Kraven y Madame Web, y los críticos simplemente las destruyeron. También lo hicieron con Venom, pero al público le encantó Venom e hicieron de Venom un éxito masivo. Estas no son películas terribles. Simplemente fueron destruidas por los críticos de la prensa, por alguna razón.
Cuando le preguntaron sobre la estrategia de estas películas de cara al futuro, Vinciquerra dijo:
Creo que necesitamos pensar, porque está en problemas. Y sacamos otra, la van a destruir, no importa lo buena o mala que sea.