Tras la confirmación de que Black Panther 3 está en desarrollo en Marvel Studios, hoy Skydance New Media y Marvel Games han decidido que es el momento de mostrar aún más sobre Wakanda al compartir nuevos detalles del videojuego Marvel 1943: Rise of Hydra.
En una nueva entrevista para Entertainment Weekly, la directora de la desarrolladora del videojuego Amy Hennig ha compartido detalles relacionados con cómo el título usa a Wakanda en plena Segunda Guerra Mundial.
Hennig reforzó la noción de la densa vegetación entre la que se encuentra oculto Wakanda y la París ocupada como destinos clave del juego, aunque obviamente muy diferentes entre sí.
En esta época, Wakanda está escondida del mundo exterior y protegida por su jungla impenetrable.
Wakanda es el hogar de Pantera Negra (Black Panther), solo que en esta épica el manto lo porta el abuelo de T’Challa, Azzuri. En el juego, el personaje se encuentra formando equipo con el Capitán América para derrotar a un enemigo común, los nazis.
Aunque las principales batallas tendrán lugar en el terreno nevado de la París ocupada, las frondosas junglas de Wakanda proporcionarán una transición sin igual a un entorno muy diferente. Tal y como explica Hennig, este cambio de escenario es crucial, ya que sumerge a los jugadores y destaca los contrastes entre los mundos del Capitán América y Pantera Negra: uno en el que todo gira en torno a luchar contra los nazis, y otro en el que se trata de mantenerse ocultos y escondidos del mundo.
No son intervencionistas, pero suceden eventos que les empujan a participar en el conflicto. Tienen que proteger sus intereses. El mundo se está volviendo cada vez más pequeño. Aún no hay satélites, pero los habrá pronto. Puedes derribar aviones que quizás quieran volar sobre Wakanda, ¿pero cuánto tiempo puedes permanecer en las sombras?