James Gunn nunca sacrificará nada de una película por conectarla al DCU

Logotipo de DC Studios

En los universos cinematográficos compartidos, es habitual que haya elementos en películas que sirvan para conectar con otras películas o con series de televisión. Lamentablemente, esto no siempre funciona del todo bien, y numerosas veces hemos visto quejas de creativos que han tenido que sacrificar su visión por tener que introducir elementos en sus proyectos que sirvan como integración en algo más grande. Un buen ejemplo de ello es Marvel Studios, y esto es algo que James Gunn no quiere hacer con su DCU.

En una entrevista reciente para ComicBook.com, el co-director de DC Studios dejó claro que nunca va a sacrificar nada de una película con el fin de que conecte con el universo compartido. Podrá haber alguna escena post-créditos o podrá haber algo en la propia película, pero siempre y cuando no sacrifique nada de lo que realmente importa: la historia.

Si esa escena post-créditos funciona en conjunto con la creación de personajes que existen en otros medios, entonces es genial. Si esto crea cosas en Peacemaker, que es lo que hace, entonces es genial. Pero eso nunca, nunca, nunca, para mí, será algo por lo que vaya a sacrificar ni un momento o un ritmo en una historia, especialmente en una película. Con la televisión, tienes un poco más de indulgencia para poder hacer eso. Pero en una película, cada ritmo tiene que estar ahí para la película en sí.

Todo debe sostenerse por sí mismo. No quiero que alguien tenga que ir a ver esta película y depender de nada más. Ahora, escucha, una vez que lleguemos al final, eso puede cambiar un poco. En Guardianes de la Galaxia, ¿qué tuviste que ver antes de Guardianes 3 para entenderla realmente? Sería mejor que vieras las dos primeras Guardianes, e incluso Vengadores: Infinity War, pero expliqué en un ascensor toda la trama. Es como intentar mantener las cosas lo más simples posible para no tener que hacer deberes, especialmente con series de televisión que a algunas personas no les gustan.