Cada vez que una nueva versión de Superman ha estado a punto de ver la luz, uno de los principales debates en torno a esa versión siempre ha sido si el traje debe llevar o no los calzoncillos por fuera. Obviamente, la nueva película de James Gunn no ha sido ajena a esa debate, el cual también tuvo lugar a nivel interno.
Sin embargo, en una entrevista reciente para ComicBook.com, Gunn reveló que fue el actor David Corenswet el que puso fin a ese debate con explicación que le dejó impresionado.
Al final, el debate no fue tan acalorado. Lo fue por un tiempo. Estuve en el equipo de ‘sin calzoncillos’ durante mucho tiempo. Y el director de El Hombre de Acero Zack Snyder dijo que cuando la estaba haciendo, probó mil millones de versiones diferentes de calzoncillos como lo hicimos nosotros. Y seguí volviendo a sin calzoncillos, sin calzoncillos, sin calzoncillos. Y yo dije, bueno, ‘Vamos a intentarlo. Sigamos probando con calzoncillos y veamos qué pasa’. Y David Corenswet me dijo algo que realmente me afectó.
Estábamos probando todas estas versiones diferentes, e hicimos pruebas de pantalla con calzoncillos y sin calzoncillos. Y una de las cosas que dijo David es que Superman quiere que los niños no le tengan miedo. Es un extraterrestre. Tiene estos poderes increíbles. Dispara rayos por los ojos, puede levantar un camión. Es increíblemente poderoso, podría considerarse aterrador, así que quiere agradarle a la gente. Quiere ser un símbolo de esperanza y positividad.
Se viste como un luchador de lucha libre profesional, se viste de una manera que hace que la gente no le tenga miedo, eso lo demuestra. Eso me impactó realmente. Y creo que intentar fingir que el traje de Superman no tiene algo de frivolidad, en su base, intentar que parezca serio es una tontería porque él es un superhéroe. Es el primero, de colores brillantes, y eso es lo que es. Así que ahí es donde aterrizamos y, finalmente, todos llegamos a un punto en el que casi todos estuvimos de acuerdo con los calzoncillos.