Thunderbolts* desvelará el plan completo de Val en el UCM

Póster de Thunderbolts*

Thunderbolts* va a jugar al despiste, con tramas políticas y giros argumentales que esperemos que nadie vea venir. Al menos eso es la sensación que da, o eso es lo que nos quieren vender. Una buena prueba de ello son declaraciones recientes de una de sus protagonistas, que afirma que al fin conoceremos su verdadero plan dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Hablamos de Julia Louis-Dreyfus y su Valentina Allegra de Fontaine, a la que ya vimos mover algunos hilos en proyectos anteriores, pero que aquí ya va con todo al reunir a un equipo de superhéroes, antihéroes y ex-villanos. La actriz afirmó en una entrevista para Entertainment Weekly que los fans finalmente podrán comprender cuáles son las motivaciones de su personaje.

Esta película es una oportunidad real para que pueda explorar realmente el personaje de Val. Podrás saber realmente de qué está hecha, e incluso mucho de su trasfondo. Está en esto para ganar. Vais a ver cómo se destapa todo su plan. Tiene mucho misterio alrededor y hay algunos giros que no veréis venir, y son de lo mejor. Hay mucho suspense, lo cual es maravilloso.

Valentina Allegra de Fontaine ha aparecido previamente en Falcon y el Soldado de Invierno, Viuda Negra y Black Panther: Wakanda Forever, pero de una manera breve y siempre rodeada de misterio. Aún así, todo parece indicar que Val reúne a los Thunderbolts por motivaciones propias que van más allá de su cargo como directora de la CIA, y Louis-Dreyfus cree que incluso tiene más en común con los miembros del equipo de lo que parece.

Es una especie de inadaptada en un sentido extraño, incluso aunque ella no se caracterice de esa forma. Es alguien que definitivamente está intentando ponerse a prueba. Y en ese sentido, quizás tenga algo en común con los Thunderbolts. Sus intenciones no son necesariamente puras. Tienes héroes, tienes antihéroes, tienes villanos… ¿Existe algo así como un antivillano?

Thunderbolts* se estrenará en cines el 2 de mayo de 2025.