Sony se da por vencida: Kraven the Hunter será la última película de su universo de spin-offs de Spider-Man

Póster de Kraven: The Hunter

Tras una trayectoria que en general ha estado llena de fracasos, Sony Pictures ha decidido poner fin a su universo compartido de spin-offs de Spider-Man. Según revelan desde The Wrap, Kraven the Hunter, que se estrenará en apenas unos días, será la última película de ese universo. Al menos de momento.

Lo que prometía ser un camino de rosas en 2018 tras el estreno de Venom con más de 856 millones de dólares recaudados en todo el mundo, siguiendo además el impulso del éxito de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, al final se acabó convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza.

Al debut en los cines del Protector Letal de Marvel le siguió su secuela, Venom: Habrá Matanza. La película recibió muchas críticas y recaudó poco más de 506 millones de dólares. Pese a no poder considerarse un fracaso, ya que es más del doble de su presupuesto, el descenso en la recaudación con respecto a su predecesora ya parecía augurar algo preocupante.

La primera decepción llegó con Morbius, que pese a contar con Jared Leto como protagonista y presentar unos tráileres muy convincentes, resultó ser una película muy mejorable que no convenció al público. Esto le llevó a recaudar tan solo 167,4 millones de dólares en todo el mundo. Aquí sí podemos hablar de fracaso.

Lejos de remontar el vuelo, la siguiente entrada de este universo fue Madame Web, cuya carrera hacia a los cines ya demostraba la poca confianza que tenía el estudio en ella. Su poca promoción, las malas críticas y el boca a boca la convirtieron en otro fracaso que apenas superó los 100,4 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

La gran esperanza de Sony estaba en Venom: El Último Baile. El estudio jugó la baza de tener entre manos la última película de la franquicia que mejor le había funcionado, y además tiró del comodín Spider-Man tras haber incluido al personaje en una escena post-créditos de Spider-Man: No Way Home. La cosa funcionó, pero no como esperaban. La tercera película de Veneno recaudó 472,7 millones de dólares y se convirtió en la menos taquillera de la franquicia.

Por el camino se han quedado otros proyectos que fueron anunciados, pero que nunca llegaron a hacerse. Se habló de una película del Vigilante Nocturno (Nightwatch) dirigida por Spike Lee y escrita por Cheo Hodari Coker. Marc Guggenheim estuvo años escribiendo un guión para una película de Jackpot, y Olivia Wilde firmó en 2020 para hacer una película de Spider-Woman. También se anunció una película del Buscavidas Hipnótico (Hypno-Hustler) producida y protagonizada por Donald Glover, y no podemos olvidar El Muerto, que iba a estar protagonizada por Bad Bunny. Por último, se supone que Roberto Orci, co-guionista de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, trabajó en un proyecto secreto. Y todo esto sin contar la intención del estudio de hacer una película de los Seis Siniestros.

Ahora le toca el turno a Kraven the Hunter, que ya ha venido rodeada de polémica por los aparentes cambios en los orígenes del villano. Tanto el actor protagonista Aaron Taylor-Johnson, como el director J.C. Chandor, se han preocupado de intentar convencer al público de que den una oportunidad a la película, pero veremos si hay respuesta. En cualquier caso, Sony Pictures parece no confiar lo suficiente como para continuar con este universo en un futuro cercano.

Kraven the Hunter se estrenará el 13 de diciembre en los cines.