Aunque en 2025 tendremos una enorme cantidad de proyectos de Marvel Studios tanto en cine como en televisión, uno de ellos no será la película Blade, pese a estar programada para finales del año que viene. En una actualización reciente del calendario, la película que debería protagonizar Mahershala Ali fue retrasada de manera indefinida, quedándose por ahora sin fecha de estreno.
Durante su presencia en la D23 Expo 2024 de Brasil, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige habló con Omelete sobre el estado de la producción. Afortunadamente, el estudio aún está comprometido con hacer debutar al personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Estamos comprometidos con Blade. Nos encanta el personaje, nos encanta la versión que tiene Mahershala Ali. Puedo decir que le personaje llegará al UCM.
Tras una escena post-créditos en Eternals en la que solo se escucha la voz del personaje, Blade iba a estrenarse originalmente en los cines el 3 de noviembre de 2023. La película fue retrasada y recibió una nueva fecha, el 7 de noviembre de 2025. Desafortunadamente, esa fecha tampoco ha cuajado y de momento la película se encuentra en el limbo.