Después de todo, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía dio beneficios, pero menos de los que se creía

Póster ScreenX de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía estaba llamada a ser una de las películas más importantes de la Saga del Multiverso del Universo Cinematográfico de Marvel. No solo por su ambiciosa premisa, sino también por ser la que iba a presentar al que sería el gran villano de la saga, Kang el Conquistador. Desafortunadamente, la película no cumplió con ninguna de las expectativas, tanto a nivel financiero como a nivel de impacto en el UCM.

Ahora, un informe de Forbes ha arrojado más luz al impacto financiero de la película, revelando que la cantidad de beneficios de la película fue bastante inferior a la que se creía originalmente.

Si bien no siempre es fácil obtener cifras puras relacionadas con las grandes películas de Hollywood, las cosas se vuelven un poco más fáciles cuando los rodajes se llevan a cabo en el Reino Unido. Esto se debe a que existe un crédito fiscal popular llamado AVEC (Crédito por Gastos Audiovisuales), que otorga al estudio un reembolso en efectivo de hasta el 25,5 % de lo que gasten allí. Eso significa que deben tener al menos el 10 % de los costos de producción relacionados con actividades en el Reino Unido y deben demostrar esos gastos para el proceso de reembolso a través de estados financieros.

A partir de esos estados financieros y detalles, Forbes desglosó cuánto dinero recibió Disney por Ant Man and The Wasp: Quantumanía, y esa cantidad ascendió a 58,3 millones de dólares. Esto redujo el costo de la película de 388,4 millones de dólares a 330,1 millones de dólares, pero una vez que se incluye en el análisis final de impuestos y ganancias, se muestra que el beneficio neto real de la película fue de tan solo 88.236 millones de dólares.

Obviamente, se puede considerar que la tercera película de la trilogía del Hombre Hormiga fue un fracaso, especialmente si comparamos sus 476 millones de dólares con los recaudados por sus predecesoras. Ant-Man recaudó a nivel mundial 519,3 millones de dólares, mientras que Ant-Man y la Avispa se llevó 622,7 millones de dólares.