Aunque Vengadores: Endgame fue el final para Robert Downey Jr. y los directores Joe y Anthony Russo en el Universo Cinematográfico de Marvel, el tiempo y las circunstancias les ha llevado a regresar para estar en las dos próximas películas de los Vengadores. Los Russo dirigirán Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars, películas en las que estará Robert Downey Jr., aunque en el papel del Doctor Muerte (Doctor Doom), y los directores han dejado claro que, si han decidido volver, es porque consideran que las películas estarán al nivel de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.
En una entrevista para GamesRadar, Joe Russo habló sobre la conexión que tienen su hermano y él con Robert Downey Jr., y cómo eso les llevó a un lugar donde aceptar la oferta de Marvel Studios para volver al UCM era inevitable.
Todos estamos en contacto. Hemos estado trabajando en otro proyecto antes de que Marvel nos contactase, así que estamos trabajando en otro proyecto con Robert, y hubo una historia que evolucionó a través de las conversaciones que nos emocionó mucho. Porque siempre se trató de la historia.
¿Por qué íbamos a volver si no sintiésemos que teníamos una historia que tuviese esa posibilidad de estar al nivel de Infinity War y Endgame, donde hubiese un núcleo ahí para una idea que fuese realmente explosiva?