Seguramente, Sony Pictures esperaba un gran éxito con Venom: El Último Baile, especialmente si tenemos en cuenta el éxito de sus dos predecesoras y que es la película que cierra la trilogía. Sin embargo, las predicciones ya venían augurando un pequeño descalabro, y su primer fin de semana en los cines lo ha confirmado.
La tercera película de Veneno ha tenido el peor estreno de la franquicia en Estados Unidos, con una cifra recaudada en su primer fin de semana significativamente menor a las dos primeras. Venom y Venom: Habrá Matanza debutaron con 80 y 90 millones de dólares, muy lejos de los 51 que ha conseguido recaudar Venom: El Último Baile. Afortunadamente, el mercado internacional llegó al rescate.
Gracias a los 64 mercados en los que se ha estrenado la película fuera del doméstico, Venom: El Último Baile ha podido sumar otros 124 millones de dólares. Estamos pues ante el tercer mejor estreno internacional del año, solo por detrás de Del Revés 2 y Deadpool y Lobezno. Con esto, tenemos un total de 175 millones de dólares recaudados en todo el mundo durante su primer fin de semana. Obviamente, estamos ante algo bastante por debajo de lo esperado, pero teniendo en cuenta que la película tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares, parece que Sony Pictures se puede dar por satisfecha.
Como apunte interesante, cabe destacar el éxito en China con un estreno de 46 millones de dólares. Esto no solo convierte a Venom: El Último Baile en el mejor estreno de Hollywood del año en ese país, sino que además es el mejor estreno de una película de superhéroes desde Spider-Man: No Way Home en 2019.