Como ocurre cada cierto tiempo, Disney ha actualizado su calendario de futuros estrenos, afectando con ello a Marvel Studios de manera significativa. El primer cambio importante es el de la película Blade, que desaparece de la agenda de 2025 y se retrasa de manera indefinida. La fecha para la que estaba programada anteriormente la película protagonizada por Mahershala Ali era el 7 de noviembre de 2025, la cual ha sido ocupada ahora por la próxima película de la franquicia Depredador.
El hecho de que Blade haya sido retrasada de forma indefinida no significa que se haya cancelado, sino simplemente que no se le ha asignado una nueva fecha. De hecho, podrían decidir encajarla en alguna de las dos fechas sin asignar reservadas por Marvel Studios para 2026: el 13 de febrero o el 6 de noviembre. También podría retrasarse hasta 2027 y ocupar alguna de las fechas reservadas por el estudio que aún están sin asignar para ese año: el 23 de julio o el 5 de noviembre.
Otra opción para Blade es irse ya a 2028, y ocupar alguna de las tres fechas que Disney ha anunciado que reserva para futuros proyectos de Marvel. Esas nuevas fechas son el 18 de febrero, el 5 de mayo y el 10 de noviembre.
Recapitulando los estrenos pendientes del Universo Cinematográfico de Marvel para cine, tenemos Captain America: Brave New World (14 de febrero de 2025), Thunderbolts* (2 de mayo de 2025), Fantastic Four: First Steps (25 de julio de 2025), Avengers: Doomsday (1 de mayo de 2026) y Avengers: Secret Wars (7 de mayo de 2027).
En cuanto a películas que sabemos que están en desarrollo y que podrían ocupar alguna las siete fechas reservadas de aquí a 2029, tenemos Shang-Chi 2, Armor Wars y la película de los X-Men, además de la ya citada Blade. También hay que tener en cuenta Spider-Man 4, aunque al ser una co-producción entre Marvel Studios y Sony Pictures, en realidad pertenece al calendario de la segunda.