Que Joker: Folie à Deux ha sido un fracaso en taquilla es algo innegable. Una buena prueba de ello son los datos de recaudación (actualmente 167,2 millones en todo el mundo) y que ya se haya anunciado su inminente lanzamiento en el mercado doméstico. Sin embargo, ahora tenemos nuevos datos de qué puede suponer este fracaso para Warner Bros.
Según Variety, Joker: Folie à Deux le costará al estudio una fortuna. Suponiendo que las estimaciones sean ciertas y la película acabe recaudando un total de entre 210 y 215 millones de dólares (algo bastante optimista), las pérdidas serán millonarias. La secuela tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, que no incluyen los más o menos 100 millones de dólares gastados en marketing y distribución. Con estas cifras sobre la mesa, se espera que Warner Bros. pierda entre 150 y 200 millones de dólares con la película.
Para que la película fuera rentable, debería recaudar en torno a 450 millones de dólares en todo el mundo, aunque desde el estudio afirman que con 375 millones sería suficiente. En cualquier caso, no alcanzará ninguna de las dos cifras.