Rocket con el Doctor Doom y otras parejas improbables en los nuevos especiales de Straczynski

Especiales Straczynski

El mítico guionista de cómics J. Michael Straczynski será el encargado de crear una serie de especiales para Marvel Comics que se lanzarán el año que viene. Después de escribir etapas icónicas en series como The Amazing Spider-Man, Thor o Fantastic Four, Straczynski se encuentra ahora al frente de Captain America. Sin embargo, el año que viene se encargará de una nueva línea de one-shots completamente independientes unos de otros que estarán protagonizados por algunas de las parejas más improbables del Universo Marvel.

Para este trabajo, Straczynski se verá rodeado de todo un grupo de dibujantes de primer nivel, tales como Will Robson, Bernard Chang, Elena Casagrande, Germán Peralta, Juan Ferreyra y Phil Noto. El primer especial, escrito por Straczynski y dibujado por Robson, se lanzará en enero y contará una historia protagonizada por el dúo formado por el Doctor Muerte (Doctor Doom) y Mapache Cohete (Rocket Raccoon).

Muerte hace lo único que nunca quiere hacer: pedir un favor. ¿Qué le deparará a Rocket en Latveria? Engaño, falta de comunicación y un viaje emotivo por el espacio y el tiempo como solo Marvel sabe contar.

La siguiente historia, de Straczynski y Chang, contará Volstagg, uno de los Tres Guerreros de Asgard, reclutando al Capitán América.

Cuando una guerra se abre paso por los Nueve Reinos, Vostagg de los Tres Guerreros acude al único hombre con las habilidades suficientes para ponerle fin: Steve Rogers, el Capitán América.

En los sucesivos especiales veremos a Nick Furia (Nick Fury) con Fin Fang Foom dibujado por Casagrande, Hulk con el Doctor Extraño (y con una historia secundaria donde se juntan la Tía May y Agatha Harkness) dibujado por Peralta, el Motorista Fantasma (Ghost Rider) con Galactus dibujado por Ferreyra, y Spider-Man con el Doctor Octopus dibujado por Noto.

En palabras del propio Straczynski:

Me gusta ir a donde está la diversión, y la idea de juntar personajes de Marvel que nunca habían sido emparejados antes, o que solo lo habían sido mínimamente, parecía que sería muy divertido, y fue incluso más divertido de lo que esperaba. Por primera vez pudimos ver al Nick Furia original en China junto con los Tigres Voladores enfrentándose a un recién despertado Fin Fang Foom. Ir al borde del tiempo y el espacio con Mapache Cohete y el Doctor Muerte. Ver al Motorista Fantasma peleando con nadie menos que Galactus. La tía May atrapada en medio de una batalla sobrenatural junto a Agatha Harkness. Cuanto más improbable era la pareja, cuanto más excéntrica era la combinación, más divertido era verla cobrar vida. He estado esperando noticias de esta serie durante más de un año y estoy muy emocionado de saber que finalmente llegará a los quioscos a partir de enero.