Joker 2 debuta por debajo de lo esperado y se queda detrás de fracasos como The Marvels o The Flash

Póster de Joker: Folie à Deux

A pesar del exitazo de Joker, con una recaudación mil millonaria, récords, alabanzas de la crítica y muchos premios, su secuela no ha conseguido estar a la altura en su debut. Joker: Folie à Deux ha recaudado 40 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, muy por debajo de los 96 millones de su predecesora.

Esa cifra de 40 millones se queda también muy por debajo de las estimaciones originales de 70 millones, e incluso por debajo de las estimaciones posteriormente ajustadas a 50-60 millones de dólares. Esto deja a la película de Todd Phillips en una posición inferior a la que tuvieron otros debuts como el de The Marvels o el de The Flash, que acabaron siendo fracasos de taquilla.

A nivel internacional, Joker: Folie à Deux recaudó 81,1 millones de dólares, con lo que la cifra total a nivel global asciende a 121,1 millones de dólares. Hay que decir que no es una mala cifra, pero si tenemos en cuenta el presupuesto, lo esperado y las malas previsiones para las próximas semanas, no se augura nada bueno para esta película.

Hablando para el Wall Street Journal, el Presidente de Distrubución en Estados Unidos de Warner Bros., Jeff Goldstein, reconoció que la secuela no ha tenido la recepción que estudio esperaba, admitiendo que la secuela se sumerge más aún en la enfermedad mental. Pero quizás lo más destacado es el hecho de que Goldstein sugirió que una de las razones por las que el público no ha conectado con Joker: Folie à Deux es el personaje de Lady Gaga, Lee / Harleen Quinzel / Harley Quinn. A pesar de que la actriz ha sido alabada por la crítica por su interpretación, Goldstein cree que el público masculino no ha conectado con la versión «cantante» del famoso personaje de DC.

Podéis leer nuestra crítica aquí.