Con el estreno de Joker: Folie à Deux, el director Todd Phillips dirá adiós a DC. En 2019 lanzó la exitosa Joker, que se convirtió en la película de clasificación R más taquillera de la historia (título que ha perdido frente a Deadpool y Lobezno) y le sirvió para recibir nominaciones a Mejor Director y Mejor Película para los Oscar (donde ganó a Mejor Actor y Mejor Banda Sonora). Ahora, el próximo 25 de octubre llegará a los cines su secuela, pero parece que la cosa se quedará ahí y no habrá una futura Joker 3.
En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, le preguntaron a Phillips por una potencial tercera película protagonizada por el Arthur Fleck de Joaquin Phoenix, a lo que respondió sin miramientos:
En realidad, para mí, no es hacia donde se dirige esta película. Siento que mi momento en el Universo DC duró estas dos películas.
A pesar de estas declaraciones, vale la pena recordar que el director dijo algo muy similar tras el estreno de la primera película. Poco después, desveló que mantuvo conversaciones sobre una secuela durante el rodaje, y el resto es historia.