Marvel rechazó una serie de animación creada por Genndy Tartakovsky

Genndy Tartakovsky en Iron Man 2

Gracias a proyectos como Samurai Jack, El Laboratorio de Dexter o Primal, entre otras cosas, Genndy Tartakovsky se ha convertido en una leyenda de la animación por derecho propio. Sin embargo, a pesar de su estatus actual, durante su carrera ha habido muchos proyectos que fueron descartados y nunca vieron la luz, incluyendo uno de Marvel al que quería trasladar su estética de Star Wars: The Clone Wars.

Para ponernos en contexto, Tartakovsky creó una serie de animación de las Guerras Clon de Star Wars que duró dos temporadas, emitidas años antes de que se lanzase la serie de 2008 que acabó formando parte del canon. Si tenéis curiosidad, está actualmente disponible en Disney+.

Hablando recientemente para Collider, Tartakovsky reveló que unos años después, presentó al presidente de Marvel Studios Kevin Feige una idea para una serie de animación centrada en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por aquel entonces, yo tenía mi propio estudio y estábamos tambaleándonos. Fue alrededor de 2008 y 2009, y no podíamos conseguir ningún trabajo. Era la recesión. Fui a Marvel para presentarles una serie animada de superhéroes, algo así como: ‘Puedo coger tus personajes y hacer lo que hice con Star Wars: The Clone Wars’. Entonces me reuní con Kevin Feige y comenzamos a hablar, y él me dijo: ‘¿Sabes?, Jon Favreau es un gran fan tuyo. ¿Te importa si te llama?’. Y yo le dije: ‘Claro que no, por supuesto’.

Aunque ese proyecto no salió adelante, la reunión sirvió para que Tartakovsky consiguiese un trabajo en Iron Man 2 para crear los storyboards.

Y entonces Jon me llamó, y la cosa del superhéroe animado no les interesaba mucho. Entonces Jon me llamó y nos reunimos para almorzar, y él habló sobre lo mucho que le gustaba Samurai Jack y la forma en que hago las cosas. De hecho, me dijo que en Iron Man 1 miró la forma en que yo estructuré una de mis secuencias de acción, y trató de seguirla, lo cual fue genial, genial. Entonces me preguntó si podía ayudarle con el gran final de acción en Iron Man 2, y le dije: ‘Sí, por supuesto’. Simplemente me metí allí e hice lo que hice, y fue súper interesante.